La reina de los musicales en México, Lolita Cortés, confesó esta mañana, en un programa matutino, que hace unos meses acudió con su ginecólogo y le descubrió un tumor de alta malignidad en el seno izquierdo.
A partir de entonces, se sometió a una mastectomía doble y por los próximos cinco años se encontrará en remisión con un fuerte tratamiento hormonal, con la intención de acabar con el cáncer de mama, y evitar las quimioterapias o radioterapias.
La actriz detalló que, a pesar de hacerse chequeos continuos, palparse y realizarse una mastografía, el tumor maligno no apareció hasta que le hicieron un ultrasonido.
“La mastografía salió divina, y hasta el doctor se impresionó, no fue hasta que vio el ultrasonido y fue ahí que se dio el grado de malignidad y no venía el tamaño del tumor. Por eso siempre es bueno hacerse los dos y cuando él quita el tumor y lo que él tocaba y yo toque no, no era una bola, era la punta del iceberg, era como un cangrejo agarrado al músculo, era inmenso”, dijo.
Posteriormente, a través de su cuenta de Instagram, publicó un video donde invitó a sus seguidores a tocarse y aprender a conocerse, así como ir al doctor ya que el cáncer, al ser detectado a tiempo, ya no es sinónimo de muerte.