La tormenta tropical Debby se formó en el sureste del Golfo de México este sábado, de acuerdo a información presentada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Indicó que el ciclón se ubica a 115 kilómetros de La Habana, Cuba y a 160 kilómetros de Florida, Estados Unidos. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
Las condiciones atmosféricas en la región, incluidas las temperaturas cálidas del mar y la baja cizalladura del viento, han favorecido su intensificación.
Debby es la cuarta tormenta nombrada de la temporada de huracanes del Atlántico 2024, por lo que en algunas partes de Florida, se ha establecido la alerta de huracán debido a que se prevee el aumento de posibilidad de que la tormenta tropical Debby se convierta en huracán en los próximos días.
La alerta de huracán fue emitida para partes de la región Big Bend de Florida, donde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que tocará tierra como una fuerte tormenta tropical el lunes por la mañana. El área aún se está recuperando del devastador paso del huracán Idalia de categoría 3, en agosto pasado.
Otras alertas que advierten sobre condiciones de tormenta tropical durante las próximas 48 horas, abarcan toda la costa occidental de Florida al sur de Big Bend e incluyen Tampa, Sarasota, Fort Myers y Naples.