Desde las 9 de la mañana, transportistas ocasionan caos entre los ciudadanos de Ecatepec, Estado de México, por el cierre de cuatro principales vialidades de este municipio.
Operadores de vehículos como combis y mototaxis pertenecientes a las Organizaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (S.A.E.M.) bloquean acceso y salidas a la Ciudad de México para manifestarse en contra de las organizaciones que pretenden, según su dicho, extorcionarlos.
Esta protesta se lleva a cabo para exigir que frenen las extorsiones “de falsos grupos sociales o supuestos liderazgos a fines de cometer delitos en su contra”.
“Querida comunidad afectada, únete a este movimiento pacífico, con tu comprensión, tal vez mañana seas tu el que sufra se extorsiones”, llamaron los manifestantes en un comunicado.
El bloqueo se encuentra establecido en la Avenida Central en las inmediaciones de la colonia Valle de Aragón 3.ª , en las afueras del Metro Río de los Remedios de la Línea B, en dirección a la Ciudad de México (CDMX).
De igual modo, se realizan bloqueos en la Vía Morelos a la altura del Puente de Fierro, la avenida José López Portillo en Guadalupe Victoria, y la autopista México-Pachuca, en El Vigilante, por parte de los transportistas de Ecatepec.