Leticia Ramírez, tras su nombramiento por la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, como Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, agradeció la oportunidad de continuar apoyando en el gobierno federal, además de ser un gran compromiso para seguir trabajando por el bienestar del pueblo mexicano.
“Mi función será trabajar en equipo, coordinarme con el jefe de Oficina, con la Presidencia, con el secretario técnico. ¿Para qué? Para dar seguimiento y cumplimiento a los compromisos presidenciales, apoyar a la presidenta en todos los temas que tengan que ver con el funcionamiento de ayudantía logística y sobre todo, el contacto con el pueblo, la atención a los ciudadanos”, senaló.
“Ser parte del equipo de la próxima presidenta de México, la primera mujer presidenta de la República es un gran compromiso, el cual asumo con alegría y convicción para poner siempre por delante el bienestar del pueblo,” señaló.
Asimismo, agradeció al actual presidente, diciendo ante los medios “Permítame, que a lo largo de casi 30 años, me han enseñado que cuando se trabaja por el bien del pueblo, ninguna tarea es imposible. Gracias maestro, gracias presidente, es un honor estar con Obrador y será un honor estar con Claudia hoy y servir a México”, expresó.
Leticia Ramírez, actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó que el momento actual es “una revolución histórica y pacífica”.
Aseguró que en su paso por la SEP, se tiene una evaluación, se buscó una propuesta para que los alumnos se acercaran al conocimiento y se llevó a cabo esta reforma con la implementación de libros gratuitos. Aún queda la reunión para evaluar qué falta y qué se puede mejorar, 174 mil escuelas se vieron favorecidas, ya que se mejoró la infraestructura y comentó que se apoyó a alumnos con becas y a los maestros con más capacitación y comunicación con los docentes, que se valoraron y se cumplieron con 960 mil basificaciones.
Por su parte, Carlos Augusto Morales agradeció a la virtual presidenta electa por su confianza, “decirle que la vamos a acompañar con todo nuestro talento y nuestro esfuerzo en esta gran tarea de camino al segundo pido de la transformación”.