Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Controversia en el Boxeo de los Juegos Olímpicos por nivel de testosterona de competidora

La boxeadora Imane Khelif, originaria de Tiaret, Argelia, se encuentra en medio de una polémica deportiva debido a sus altos niveles de testosterona, ya que aseguran, su condición física le dio ventaja ante Angela Carini en los Juegos Olímpicos de París.

La competencia de octavos de final en peso wélter, en el que compiten mujeres con pesos de entre 63.5 y 66.6 kg, se vio frenada cuando Carini recibió un golpe en la cara por parte de Khelif que le impidió continuar por el dolor.

A través de redes sociales, se viralizó la reacción de la competidora de Italia quien manifestó con lágrimas nunca haber sido golpeada de esa forma.

“Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo Angela Carini de Italia después de durar solo 46 segundos contra Imane Khelif.

Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, criticó la decisión de permitir a Imane Khelif competir en el boxeo femenino después de que Angela Carini abandonara su pelea.

“Con estos niveles de testosterona, esta no es una competencia equitativa. No se debe autorizar a deportistas con atributos masculinos en competiciones femeninas”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS