Tras su primera participación en los Juegos Olímpicos de París, las gimnastas Alexa Moreno y Natalia Escalera presentaron lesiones al sufrir caídas durante la ejecución de sus rutinas; pese a ello, ambas mantuvieron el temple y la garra, orgullosas de representar a México.
Alexa Moreno tuvo una caída en barra de equilibrio durante su última prueba de las clasificatorias de gimnasia artística. La atleta logró su primer salto, pero en el segundo, su calificación no llegó a los 14 puntos esperados debido al incidente.
“No fue mi mejor competencia, no han sido mis mejores Juegos Olímpicos la verdad, no todo siempre puede ser igual. Uno de mis objetivos aparte de tratar de saltar lo mejor que pudiera, era hacer una rutina distinta a la que había competido, entonces al menos en piso y en viga lo intenté”, expresó Alexa.
A su vez, Natalia Escalera realizó su rutina de barras asimétricas pese a tener una lesión de ligamentos rotos por lo que al concluir, fue asistida por su entrenador.
“Desafortunadamente ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de mi pierna izquierda, en donde ya tenía otro desgarre en gemelo también. Me duele mucho no poder hacer all around como me hubiera gustado, tristemente me dijeron para no competir los doctores”, afirmó la atleta en sus redes sociales.