El actual director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, calificó como un honor acompañar a la primera virtual presidenta electa, la Doctora Claudia Sheinbaum, “en su determinación a favor del fortalecimiento de las instituciones públicas”.
A través de un comunicado, Robledo Aburto agradeció el nombramiento realizado esta mañana por la doctora Sheinbaum, para continuar al frente del Seguro Social, con el fin de robustecer el IMSS Bienestar.
“Hoy nos encontramos en la construcción de un sistema público de salud, en donde los derechohabientes del IMSS y los no derechohabientes en el IMSS Bienestar serán atendidos de manera gratuita, oportuna y con calidad”, sostuvo el funcionario.
En ese tenor, enfatizó que este encargo es un ideal que se convirtió en desafío, “un desafío que ya es una nueva institución: IMSS Bienestar, el IMSS para los que no tienen IMSS”.
Zoé Robledo es originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. En julio de 2018 fue electo Diputado Federal, sin embargo, solicitó licencia en noviembre de 2018 para ocupar la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación desde el 1 de diciembre hasta mayo de 2019. Posteriormente, fue designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como director general del IMSS, cargo que actualmente preside.