Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Israel compara ataque de Hamás con Holocausto; suman más de 900 víctimas israelíes

El presidente de Israel, Isaac Herzog, afirmó que nunca habían asesinado a tantos judíos en un solo día desde el Holocausto, como en la actual guerra con Hamás, en un discurso en el que llamó a la comunidad internacional a considerar al movimiento islamista como “terrorista”.

El número de muertos del lado israelí alcanzó los 300 en las primeras 24 horas de la escalada, cifra que ha aumentado a más de 900. En la Franja de Gaza, suman al menos 560 muertos.

“Desde el Holocausto no hemos sido testigos de escenas de mujeres, niños y abuelos judíos –incluso sobrevivientes del Holocausto– siendo metidos en camiones y llevados en cautiverio”, dijo el mandtario israelí.

Comentó que Hamás ha importado, adoptado y replicado el salvajismo del Estado Islámico. “Entrar en casas civiles en un día santo y asesinar a sangre fría a familias enteras. Jóvenes y viejos. Violando y quemando cuerpos. Golpear y torturar a sus víctimas inocentes”.

Herzog llamó a la comunidad internacional a condenar de manera clara y ruidosamente las acciones de Hamás, así como se condenan las acciones abominables e indescriptibles de ISIS.

“Que no se equivoque nadie en la región que esté considerando operar contra Israel. Israel es un país muy fuerte y empleará todo su poder y fuerza para defenderse a sí mismo y a su pueblo”, subrayó.

El sábado pasado, en pleno shabat (día sagrado para los judíos), Hamás -que gobierna la Franja de Gaza- tomó por sorpresa a Israel con una ofensiva masiva que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí.

Ese mismo día, Israel se declaró en estado de guerra e inició un contraataque con proyectiles aéreos, navales y terrestres sobre la Franja de Gaza, así como la caza de milicianos en territorio israelí.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS