Durante un evento de campaña en Michigan, Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump criticó la política exterior de México y al ex secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene un “IQ de 50”, mencionó.
También aseguró que de llegar a la Presidencia realizaría una deportación masiva y se recordó cómo presionó a México con aranceles para obtener 28 mil soldados en la frontera.
“No me gusta que se rían de mí. El representante del presidente de México -Marcelo Ebrard- se río y me dijo que México no nos daría 28 mil soldados para proteger la frontera. Los amenacé con aranceles, y fue a hablar con su jefe y me dijo que nos los darían”, indicó.
Por su parte, a través de sus redes sociales, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, descalificó dichas declaraciones sobre el próximo secretario de Economía.
“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre @m_ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano”, escribió.
Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre @m_ebrard Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano. https://t.co/o5cKRryh9V
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 21, 2024
En tanto, Marcelo Ebrard posteó “Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza”.
Cuando te insultan en campaña ,como acaba de hacerlo el ex Presidente Trump ,siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) July 21, 2024