Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Hacienda asegura que Plan México impulsa un cambio en la política de inversiones

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México, al igual que Norteamérica, necesita producir más de lo que consume, y dejar de depender de productos chinos para el hogar.

En el evento Balance económico sobre desarrollo industrial y T-MEC, realizado en San Luis Potosí, el titular de Hacienda, frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que nuestro país se está planteando hacer ese cambio en la política de inversiones y de atención a la inversión extranjera.

Recordó que hace tres años el presidente López Obrador le pidió desarrollar lo que él llamó el Plan México, el cual está impulsando no solamente la relación comercial México-Estados Unidos, sino también el empleo.

Sostuvo que la región del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá sigue siendo muy dependiente de las importaciones chinas.

 Estados Unidos depende de China para el 16.5% de su importación, Canadá de 13.5% y México de 19.6%. Enfatizó que ésta es una situación que ha conducido a un sentimiento de proteger más a nuestras industrias, sentimiento que, aseguró, ha crecido tanto en Estados Unidos como en nuestro país.

Ramírez de la O puntualizó que México tiene que hacer revisión de las compras China, puesto que llegan a adquirir hasta 119 mil millones de dólares por año y solo se venden a esa nación 11 mil millones.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS