La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que las actividades culturales y de esparcimiento relacionadas con la temporada de verano, como vacaciones, graduaciones y la conclusión de clases en diversos niveles educativos, producirán una derrama económica de 13 mil 663 millones de pesos para la Ciudad de México.
El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, destacó la importancia de la temporada de verano, señalando que es uno de los periodos con mayor impacto en el consumo, comparable únicamente con las épocas decembrinas. En comparación con el verano de 2023, se espera un incremento del 6.1%, lo que representa 784 millones de pesos adicionales, alcanzando una cifra histórica.
“La derrama económica de 13 mil 663 millones de pesos beneficiará a 58 mil 578 unidades económicas de todos los tamaños. Los sectores con mayor demanda serán restaurantes, museos, tiendas departamentales, agencias de viajes, banquetes, hoteles, salones de fiestas, tiendas de regalos, boutiques, centros nocturnos y centros acuáticos”, detalló Akabani.
Además, indicó que aproximadamente 426 mil personas trabajan en los establecimientos beneficiados, demostrando así que la economía capitalina sigue creciendo. Hasta el momento, en 2024, se ha acumulado un total de 42 mil 255 millones de pesos provenientes de la celebración de días festivos.
La Sedeco hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus compras en lugares establecidos, preferentemente en negocios locales o de barrio, con el objetivo de fortalecer la economía interna de la Ciudad de México.