El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que tiene planeado enviar una carta al ex presidente Donald Trump en la que piensa indicarle que no se puede ni se debe cerrar la frontera entre ambos países.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano dijo que piensa que Trump se encuentra desinformado en el tema migratorio y de la importancia de la integración económica entre Estados Unidos y México.
“Le voy a enviar una carta, lo anuncio, a mi amigo Donald Trump. Porque pienso que no le están informando bien sobre el tema migratorio (…) y también sobre la importancia que tiene mantener la integración económica entre Estados Unidos, México y Canadá, sobre los dos temas”, comento en Palacio Nacional López Obrador.
Aseguró que, en el caso migratorio, “le voy a demostrar que los migrantes no llevan drogas a Estados Unidos, que esa es una vil mentira”.
Insistió en que los migrantes van a Estados Unidos a trabajar “honradamente” y que esa nación se constituyó y se convirtió en una potencia “gracias a los migrantes de todo el mundo que llegaron e hicieron un país muy próspero”.
El mandatario federal aseveró que para ese país tendría más costo construir automóviles ahí mismo, “eso se debe de aclarar, y también informarle que nos ayuda a la integración económica y que no se resuelve nada con cerrar la frontera, es más, no se puede, ni se debe ni se puede, lo que le están diciendo de que se pueden construir los automóviles en Estados Unidos, significaría que en promedio cada automóvil que se vende en Estados Unidos le costaría al ciudadano estadounidense entre 15 y 20 mil dólares más”.
Señaló que la frontera no aguantaría cerrada un mes, “no lo aguantarían ni los productores ni los fabricantes, ni los inversionistas de Estados Unidos, ni los trabajadores de Estados Unidos, también nos afectaría a nosotros, pero les afectaría más a ellos”.
López Obrador dijo que Trump es un hombre inteligente, con visión y tiene esperanza de que cambie su forma de pensar.