La Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, anunció que las niñas y niños podrán disfrutar de unas vacaciones de ensueño, donde las artes y la imaginación serán los elementos que hagan posible “Onírico. Un verano para jugar”.
A través de un comunicado, la Secretaría de Cultura invitó a todas las niñas y niños a participar en Onírico que es una experiencia artística y lúdica diseñada especialmente para ellos, a partir de los 5 años de edad, donde el juego y la experimentación con diversas disciplinas artísticas se convierten en un viaje sensorial que invita a explorar los límites de la imaginación y la creatividad individual y en colectivo.
De este modo, a través de las artes plásticas, el performance, la música y oralidad, infancias participantes darán vida a un mundo donde la realidad se entrelazará con lo fantástico a través de ideas y escenarios que facilitan hacer posible todo lo imaginable.
Este año, Onírico sucederá los fines de semana del 27 de julio al 4 de agosto de 2024, en cuatro sedes de Ciudad de México de este modo: el sábado 27 de julio, en el Parque Juegos de Palo en colaboración con la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Tecómitl, en la alcaldía Milpa Alta; el domingo 28 de julio, en el Planetario Luis Enrique Erro, en la alcaldía Gustavo A. Madero; el sábado 3 de agosto, en el Museo Yancuic, en la alcaldía Iztapalapa; y el domingo 4 de agosto en el Colegio de San Ildefonso, en el Centro Histórico de la ciudad.
Con una duración aproximada de 180 minutos por sesión, niñas y niños participantes en Onírico se sumergirán en un viaje multisensorial con la guía y acompañamiento de la artista visual y promotora cultural Minerva Ayón, así como de los narradores orales Ana Cristina Ortega, Aníbal Hoyos, Deyanira Ruiz y Guita Cuentacuentos.