La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer que mantiene la vigilancia epidemiológica por COVID-19 y aclara que en este momento no hay hospitalizaciones por dicha enfermedad en la red de hospitales públicos de IMSS-BIENESTAR en la capital del país.
En un comunicado, informó que los casos de COVID-19 en la ciudad se mantienen en mínimos históricos en el presente año, sin incrementos alarmantes para la población.
Anunció que cuentan con información que el día de ayer, lunes 15 de julio, se realizaron en total 46 pruebas rápidas de detección en Centros de Salud de la capital, de las cuales solo 13 resultaron positivas. Gracias a las elevadas coberturas de vacunación en la Ciudad, mayores al 90%, la mayoría de los casos detectados presentan sintomatología leve o moderada.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la incidencia de casos en 2024 es menor a la reportada en el mismo periodo en 2023. En dicho año se presentaron 121 mil 534 casos de Covid-19 mientras que en 2024, hasta la semana epidemiológica 28, se presentaron 2 mil 695 contagios. Desde la semana epidemiológica 16 del presente año, la cantidad de contagios se mantiene estable.
La Sedesa recordó a la población “no bajar la guardia” y mantener las medidas básicas de higiene, como el correcto lavado de manos, uso de gel alcohol, estornudo de etiqueta, evitar automedicarse y acudir a su unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas respiratorios.
De igual forma, se informa que continúa la realización de pruebas rápidas de detección para las personas con síntomas relacionados a COVID-19, las cuales se realizan de forma gratuita en Centros de Salud.