El Partido Republicano formalizó este lunes la nominación del expresidente Donald Trump (2017-2021) como su candidato para las elecciones presidenciales del próximo noviembre durante su convención nacional en Milwaukee.
En el evento, cerca de 2 MIL 400 delegados, representando a los diferentes estados y territorios del país, entregaron en bloque sus votos a favor de Trump. El momento culminante llegó cuando Eric Trump, hijo del exmandatario, anunció la entrega de los votos de Florida, alcanzando así el número necesario para formalizar la nominación. El anuncio fue recibido con una ovación al son de la canción “Celebration” de Kool & the Gang y Pat Boone.
En un movimiento adicional, Donald Trump nombró al senador derechista JD Vance como su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales. Vance, quien fuera un duro crítico de Trump en el pasado, se ha convertido en uno de sus partidarios más leales en el Congreso.
“He decidido que la persona más adecuada para ejercer como vicepresidente de Estados Unidos es el senador JD Vance, del gran estado de Ohio”, anunció Trump en su red social Truth Social.
Este nombramiento busca fortalecer la campaña de Trump, uniendo a los republicanos y atrayendo a los votantes conservadores en un momento crítico para las próximas elecciones.