Search
Close this search box.

21 de noviembre de 2024

BBVA destaca prioridad de Sheinbaum en la inversión sustentable y energías limpias

La próxima administración encabezada por Claudia Sheinbaum se centrará en proporcionar certeza jurídica para la inversión sustentable, aprovechando el gran potencial de México en el desarrollo de energías limpias, afirmó el presidente global de BBVA, Carlos Torres Vila.

“México parte de una situación de ventaja, pues es uno de los países del mundo con mayor potencial en energías limpias, energía solar y energía eólica también, y para que se materialicen las inversiones para aprovechar esta oportunidad, serán necesarias políticas públicas que garanticen el acceso a recursos energéticos, recursos hidráulicos, seguridad jurídica y reglas claras para fomentar la inversión extranjera, que espero y estoy seguro que en la nueva administración se priorizará”, destacó Torres Vila durante la segunda cumbre de sostenibilidad organizada por BBVA.

El directivo subrayó que para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas en 2050, particularmente en la descarbonización y mitigación del cambio climático, se requerirán unos 275 billones de dólares hasta 2050, lo que representa el 8% del PIB anual mundial. Además, para preservar y regenerar el capital natural, se necesitará una inversión cercana a los 30 billones de dólares en la próxima década.

Desde 2018 hasta mayo de 2024, BBVA ha canalizado 240 mil millones de euros en negocios sostenibles y mantiene el objetivo de alcanzar los 300 mil millones de euros para 2025. Este compromiso fue resaltado por Torres Vila como parte de la estrategia global de la entidad financiera española en apoyo a la transición energética y la sostenibilidad.

Por su parte, el director general de BBVA México, Eduardo Osuna, explicó que el banco busca crear un modelo que permita a sus clientes, a través de asesoría y financiamiento, acelerar su transición a energías limpias. Entre 2020 y 2024, BBVA México ha destinado 580 mil millones de pesos en financiamiento verde, y de enero a mayo de este año, la cifra asciende a 100 mil millones de pesos en proyectos de cambio climático y 33 mil millones de pesos en proyectos sociales.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS