El juicio del actor Alec Baldwin por homicidio involuntario tras el trágico disparo en el set de la película “Rust” inició este martes con la selección del jurado. Los miembros del jurado tendrán la tarea de determinar si Baldwin es responsable de la muerte de Halyna Hutchins, directora de fotografía del film.
El incidente ocurrió durante el ensayo de una escena de esta cinta de vaqueros, cuando Baldwin apuntó con un revólver hacia Hutchins. El arma disparó una bala real, resultando en la muerte de Hutchins e hiriendo al director de la película. Baldwin, de 66 años, ha declarado que no sabía que el arma estaba cargada y que no apretó el gatillo.
El protagonista de “30 Rock” llegó al tribunal el martes, vistiendo un traje oscuro, lentes de pasta y cabello corto. Baldwin estaba acompañado por su esposa Hilaria y uno de los siete hijos de la pareja. Su hermano menor, Stephen Baldwin, también un reconocido actor de Hollywood, llegó poco después.
Ninguno de los miembros de la familia Baldwin hizo declaraciones a los periodistas que se encontraban a las puertas del juzgado en Nuevo México. La selección del jurado es el primer paso en este proceso judicial, que ha captado la atención tanto del público como de la industria del entretenimiento debido a las circunstancias trágicas y controversiales del caso.