En un desplegado, las y los Rectores de las Universidades Públicas celebraron que la doctora Claudia Sheinbaum nombrara a Mario Delgado como el próximo secretario de Educación Pública, ya que “representa una oportunidad invaluable para fortalecer la educación en nuestro país, impulsando políticas inclusivas y de calidad que podrán beneficiar a millones de estudiantes y docentes”.
“Durante su gestión como secretario de Educación Pública de la Ciudad de México, Mario Delgado, implementó programas innovadores que mejoraron la calidad educativa y ampliaron el acceso a la educación para los sectores más vulnerables de la población”, sentenciaron.
Además, reiteraron su disposición para colaborar de manera estrecha y constructiva con la Secretaría de Educación Pública, “sumando los esfuerzos y recursos necesarios para enfrentar los retos de las instituciones y promover una educación de excelencia, y accesible para todas y todos los mexicanos”.
“Estamos seguras y seguros de que unidos podremos construir un futuro mejor para la educación de las niñas y niños, así como de las juventudes de nuestro país”, reiteraron.