Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Mario Delgado, secretario de Educación, envía mensaje al magisterio: “vamos a ser sus aliados”

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, presentó este día a otra parte de su gabinete legal; entre ellos a Mario Delgado, actual presidente de Morena, como secretario de Educación Pública, de quien destacó su labor al frente del partido al ganar 24 gubernaturas, mayoría calificada en la Cámara de Diputados y la Presidencia de la República.

“Sé que Mario va a desempeñar un gran papel al frente de la Secretaría de Educación, en donde van a estar algunos de los programas prioritarios que vamos a desarrollar”, mencionó.

En su intervención, Mario Delgado agradeció la confianza y responsabilidad que se depositó en él para ser secretario de Educación. “Ella con una vocación universitaria y que le ha dado a su programa de gobierno, un peso, muy importante a la educación, me honra doblemente que me haya seleccionado para encargarme de estas tareas”.

Aseguró que trabajar en la educación es apasionante porque da la posibilidad de cambiar destinos, de cambiar vidas.

Mario Delgado indicó que ya tiene tareas que le ha encargado la presidenta y envió un mensaje al magisterio “vamos a ser sus aliados, les reconocemos su papel protagónico en la educación y vamos a seguir muy de cerca este diálogo que ha emprendido el Presidente de la República, para resolver algunas agendas pendientes; como el tema de las jubilaciones del ISSSTE y también el caso de la USICAMM”.

Además, dijo, se le ha encargado un programa de becas a partir de la experiencia de Mi beca para empezar, en la Ciudad de México; en preescolar, primaria y secundaria. “El objetivo va a ser beneficiar a 21 millones de estudiantes y se va a arrancar desde el 2025, con casi 6 millones de estudiantes en Secundaria y año con año, se van a ir incrementando los beneficiarios, hasta llegar a los 21 millones”.

También se le encomendaron temas en educación media superior y superior, y el acompañamiento en la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS