En el marco del inicio de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma al Poder Judicial, el Senador Ricardo Monreal Ávila expresó su respeto para cumplir la recomendación de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum para la realización de estos parlamentos, la cual dijo, “actuó en su primer mensaje sobre la reforma, con tolerancia, prudencia y generosidad”.
Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado manifestó que, la Doctora Sheinbaum Pardo “fue el motor principal para iniciar este ejercicio de diálogo” y afirmó que se tiene toda la disposición de escuchar a todas las partes.
Aseveró que, en estos diálogos, se actuará con prudencia y cautela, y se respetará la expresión y el punto de vista de las minorías y de los miembros del Poder Judicial. “Ese es nuestro propósito y nuestro objetivo, pero no vamos a desoír el mandato popular, nos debemos a él”.
Exhortó para que éste sea un diálogo fructífero y respetuoso y reiteró que se escuchará a los miembros del Poder Judicial con respeto”.
“Esperamos que haya frutos del diálogo; si podemos enriquecer, mejorar las iniciativas fruto de este intercambio lo haremos con responsabilidad en el Congreso”, apuntó.