Gerardo Fernández Noroña lamentó que el Presidente Andrés Manuel López promueva el sectarismo al respecto de los acuerdos realizados en la contienda interna para elegir a quien fuera candidato presidencial de la Cuarta Transformación y lo calificó como un error.
“Lamento que desde la máxima responsabilidad publica del país se promueva el sectarismo, lo considero un error”, dijo Noroña.
Asimismo, se dijo traicionado ante las declaraciones del presiente y aseguró haber sentido lo mismo que sintió López Obrador cuando perdió la campaña en 2006, solo que en esta ocasión la traición vino de manos amigas.
Fernández Noroña puntualizó, en conferencia de prensa, antes de entrar a la sesion del Instituto Nacional Electoral que “es un despropósito y una incongruencia monumental que en un movimiento que se lucha por la igualdad de los derechos de todas las personas y cuyo lema es por el bien de todos primero los pobres pretenda plantear ahora que hay militancias de primera y de segunda clase dentro de nuestro movimiento”.
Aseguró que en ningún documento se especificó que los beneficios de la contienda interna serían sólo para los militantes de Morena”en ningun lugar veo que diga que los acuerdos solo aplicarán para los militantes de Morena, ni siquiera lo encuentro en letras pequeñas y tampoco tengo conocimiento de que exista un anexo que sostenga semejante versión”.
“Quiere decir que quienes no pertenecen a esa cúpula de Morena esta impedido de aspirar a alguna responsabilidad importante o peor aun quiere decir que los acuerdos firmados no se cumplen”, dijo.
Desdeñó que la discusión que él está presentando ante esta situación sea para obtener un cargo político, sino que lo que busca es que “se cumplan los principios, los ideales y los sueños de Transformación”.
Dijo que asumirá la tarea que le asignen y no solicitará encabezar ninguna comisión dentro de la Cámara de Senadores, “sostengo que como lo he hecho a lo largo de mi carrera política seguiré defendiendo los derechos ideales mas anhelados de nuestro pueblo y lo hare desde la fracción de Morena en la Cámara de Senadores”, pero que esto no signifique o se considere que es el máximo cargo al que puede aspirar del movimiento que no esté afiliado a Morena.