Search
Close this search box.

22 de noviembre de 2024

Coahuila, NL y QROO cerrarán escuelas debido a que se esperan lluvias intensas

Frente a las intensas precipitaciones y vientos de hasta 70 kilómetros por hora, que se esperan debido a la llegada de una tormenta tropical, autoridades de Coahuila han tomado la decisión de suspender las clases presenciales. 

La suspensión de clases en Coahuila abarca todos los niveles educativos afectando desde el turno vespertino del miércoles 19 de junio y ambos turnos del jueves 20 de junio. 

La decisión, previamente coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene el objetivo de proteger la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.

De igual modo, las clases serán suspendidas en Nuevo León, así lo informó Samuel García, gobernador del estado, indicando que desde el miércoles 19 de junio hasta el jueves 20 de junio cerrarán los centros escolares.

Lo anterior,  debido a las intensas lluvias previstas, especialmente en la zona montañosa de la Sierra Madre, que se espera sea la más afectada por estas condiciones. 

Quintana Roo también ha tomado medidas similares; en localidades como Chetumal y Bacalar, las clases fueron suspendidas tras las fuertes lluvias del lunes 17 de junio.

Se estima que aproximadamente 200 mil estudiantes se mantendrán en sus hogares hasta que se considere seguro retomar las actividades escolares.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS