El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a las y los legisladores federales electos de la coalición Sigamos Haciendo Historia a convertirse en los constituyentes del segundo piso de la Cuarta Transformación en beneficio del pueblo de México.
El dirigente morenista enfatizó que las y los legisladores electos llegan con una victoria inédita en la historia de la democracia mexicana.
“Nunca en la historia de nuestra joven democracia se había obtenido una victoria tan contundente. Ganamos 7 de 9 gubernaturas y llegaremos a 24; en total tendremos 10 mujeres gobernantes de Morena; 27 mayorías en congresos locales se obtuvieron el 2 de junio pasado; en 10 de esos estados se ganó carro completo: diputados locales, diputados federales y el Senado de la república; se obtuvo la victoria en 1139 ayuntamientos, el 61% del total. Y claro, aquí está la mayoría del pueblo: la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y casi en el Senado de la República”, destacó.
Asimismo, remarcó que la victoria del 2 de junio significó la confirmación de que la revolución pacífica iniciada por el pueblo de México en 2018 está en marcha y ha evolucionado a la consciencia de la gente.
“La revolución transformadora que se vive ha llegado a las raíces más profundas de nuestra patria. Hoy es una realidad algo que parecía impensable para nuestras abuelas: una mujer será presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Una mujer que ha hecho de la honestidad su forma de vida, que se ha convertido en la inspiración de niñas, jovencitas y mujeres de todas las edades, y que ha dedicado su vida a trabajar por la ciencia y por la conciencia de su pueblo. Tiene razón el presidente López Obrador: ella es lo mejor que le ha paaado a México”, manifestó.