El Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal presentó los trabajos de renovación del Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo, espacio público y entorno urbano.
Se adelantó que la casa de los Leones tendrá una imagen renovada con instalaciones más cómodas y accesibles para recibir a más aficionados en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
En presencia del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, se recordó que estos trabajos están a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuyo proyecto de modernización es resultado de las gestiones del Gobernador ante la Federación para transformar el rostro del estadio.
En ese marco, el Coronel Ingeniero Residente de la obra, Herminio Jiménez Velázquez, explicó que, a través de una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Estadio de Béisbol Kukulcán Álamo pasará de tener una afición inicial de 12,175 a 15 mil personas. También se ampliará el segundo nivel de gradas y bleachers.
Contará con una plaza de acceso de 6,302 metros cuadrados para evitar la acumulación de personas en la calle sobre Circuito Colonias.