El Centro Nacional de las Artes (Cenart) presentará la exposición “30 años. Nuestros acervos: Biblioteca de las Artes”, integrada por las “joyas” que se encuentran en los más de 50 fondos documentales que resguarda este recinto. Será inaugurada el 20 de junio y permanecerá en exhibición hasta el 4 de agosto en el vestíbulo de la Biblioteca de las Artes.
La Biblioteca de las Artes es única en su género en nuestro país: resguarda actualmente más de 800 mil documentos que provienen tanto de los cuatro centros de investigación ubicados en el Cenart como de creadores, críticos e intérpretes de arte que, ellos mismos o a través de sus herederos, han legado fondos relevantes como los de Angélica Morales, Manuel Enríquez o Rodolfo Usigli, por citar solo algunos de los más de 50 que se resguardan en este recinto.
Esta muestra exhibirá los documentos más representativos de esos fondos con el objetivo de despertar las historias que esperan ser descubiertas y que han sido preservadas para esta y las generaciones venideras; lo que ratifica a la Biblioteca de las Artes como la instancia consagrada en la preservación, organización y difusión de la memoria artística de México de los siglos XIX, XX y XXI, en el campo de las artes escénicas, visuales y electrónicas.
“30 años. Nuestros acervos: Biblioteca de las Artes” está conformada por correspondencia, objetos, vestuario, reconocimientos, fotografías, partituras, maquetas, carteles, programas de mano, libros y obras de arte que dan muestra del patrimonio del país y cuentan la historia de las artes en México. Además, en la sala de lectura se presenta una pequeña muestra de los grabados donados por diversas instituciones a estas colecciones.
A través de los servicios y de los acervos, se ofrece una sólida base bibliográfica y documental para la formación artística, la investigación y la permanente actualización de los docentes. Sus puertas están abiertas para todo el público de cualquier edad.