Esta mañana se reunieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, con quien le precederá en el cargo, Clara Brugada, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México.
Se indicó que el motivo de la reunión fue para conocer y conversar sobre los trabajos de transición gubernamental, por lo que la jefa de gobierno electa llegó cerca de las 11:00 horas al Antiguo Palacio de Ayuntamiento y fue recibida por el subsecretario de Gobierno.
Después de la reunión Brugada y Batres realizaron un encuentro con los medios de comunicación comentando que tuvieron una “muy buena” reunión.
Clara Brugada adelantó que nombrará a Alejandro Encinas como coordinador de la comisión de transición y dijo que pronto dará a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete.
Por su parte, Batres aseguró que la gestión de Brugada en la Ciudad de México continuará con un gobierno progresista.
“Estoy muy contento con el resultado del 2 de junio, me va a dar mucho gusto entregarle a Clara Brugada la administración”, dijo Batres y explicó que será el subsecretario de gobierno Ricardo Ruiz, quien coordine los trabajos de transición por parte del Gobierno capitalino, en una comisión que también será integrada por Inti Muñoz , secretario de desarrollo urbano; Juan Gerardo López titular se SIBISO; y Bertha Gómez Castro, secretaria de finanzas.