En sesión extraordinaria el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó a Clara Brugada Molina su constancia de mayoría que la acredita como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, toda vez que obtuvo 2 millones 888 mil 97 votos en la elección del pasado domingo el 2 de junio.
El acto que se realizó en las instalaciones de IECM, los consejeros declararon la validez del cómputo total para la elección de la Jefatura de Gobierno. Brugada recibió la constancia de manos de Patricia Avendaño, titular del IECM.
La Jefa de Gobierno electa señaló que esta constancia de mayoría que recibe representa el poder del pueblo expresado en las urnas, la lucha de generaciones enteras que nunca se conformaron y lucharon por la ampliación de derechos y por democratizar la vida pública de la ciudad.
“Me siento profundamente honrada y con la gran responsabilidad de gobernar por el bien de esta ciudad y la prosperidad de sus habitantes, la voluntad ciudadana mayoritaria en esta ciudad está a favor de continuar con la ruta de la transformación que representan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum”, manifestó Clara Brugada al recibir la constancia de mayoría.
Ante el pleno del IECM reunido en la Séptima Sesión Extraordinaria de dicho organismo, presidido por la consejera Patricia Avendaño Durán, Clara Brugada agradeció el trabajo y profesionalismo de esta institución, a todos los consejos distritales, a las personas que fueron funcionarios de casilla, así como a todas y todos los habitantes de la capital.
“Agradezco a los capitalinos; hombres y mujeres que votaron por la opción que representamos y que han hecho posible este día, pero también a quienes votaron por opciones diferentes, les reitero mi respeto y compromiso con la pluralidad”, subrayó.