La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) felicitó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum por el triunfo en las elecciones del 2 de junio, y aseguró que la mayoría de quienes ejercieron su derecho a voto, confiaron en ella para hacer de México un país habitable y esperan de su administración un trabajo serio y coordinado por la seguridad, la justicia y el tejido social.
“La responsabilidad es inmensa pero también lo es la oportunidad de construir en conjunto con los distintos sectores del país”, le señalaron a Sheinbaum a través de un comunicado.
Recordaron que en el proceso electoral de 2024, el Diálogo Nacional por la Paz unió a México en un esfuerzo monumental para promover la paz en todo el país, donde todas las candidaturas a la Presidencia de México, a las gubernaturas y las 641 candidaturas a presidencias municipales, junto a otras a puestos de elección popular, firmaron un compromiso histórico.
“El compromiso por la paz que Usted suscribió no termina con las firmas. Este es sólo el comienzo de un esfuerzo continuo, exigente y corresponsable para construir un México más seguro y justo para todos”, subrayaron.
Reiteraron su vocación al diálogo y la construcción de puentes para trabajar por la paz y la justicia, y “nuestra disposición de reunirnos en las próximas semanas para definir la ruta de colaboración para la implementación de los compromisos por la paz”.
“De la mano y sin descanso, vamos a lograr hacer de México un lugar de paz y de esperanza. El país cuenta con usted”, finalizaron el documento que signaron al calce Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, R.P. Luis Gerardo Moro Madrid de Compañía de Jesús en México Prepósito Provincial, Mtra. Denisse Arana Escobar, Secretaria de la D.E. de Laicos y P. José Luis Loyola Abogado y Presidente de la CIRM.