La Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), informaron que se encuentran fuera de peligro los deportistas y entrenadores de la disciplina de tiro con arco, que se encontraban dentro de un elevador cuando éste cayó del 5to piso del hotel donde se encontraban hospedados.
En dicho elevador estaba un grupo de jóvenes que oscilan entre los 17 y 25 años de edad, quienes participaban en los Juegos Nacionales Conade 2024 en Guadalajara.
A través de un comunicado, el CODE señaló que el elevador fue abordado por 8 deportistas menores de edad, acompañados por dos adultos y que luego de lo sucedido, se logró el rescate de los afectados.
“Elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado de Guadalajara lograron el rescate de los afectados, quienes fueron atendidos por crisis nerviosa, sin reportar algún daño físico o lesiones de gravedad”, se indicó.
Por último, se reportó que el Comité Organizador de los Nacionales CONADE, reforzarán las medidas de seguridad en todas las instalaciones para garantizar el bienestar de los atletas.