La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó y lamentó profundamente el terrible fallecimiento de Orión Hernández, mexicano que fue secuestrado por Hamás en Gaza el 7 de octubre pasado, tras el ataque terrorista de ese grupo en territorio israelí.
La SRE compartió que el Gobierno israelí informó hoy en la madrugada a la embajada sobre la recuperación del cuerpo sin vida de Orión Hernández Radoux.
Como en el caso de la ciudadana mexicana Ilana Gritzewsky, que fue liberada con vida en noviembre pasado, México realizó gestiones y negociaciones con países de la región del Medio Oriente, así como un trabajo coordinado con Francia e Israel, para la liberación de Orión Hernández; en todo momento la información recibida indicaba que se encontraba con vida.
La SRE aseguró que ha mantenido comunicación constante con su familia y continúa brindando todo el apoyo correspondiente, incluyendo la gestión de los trámites necesarios para el traslado de los restos desde Israel.
“México hace un llamado al cese al fuego inmediato y condena tajantemente los ataques en contra de la población civil en la región que han causado un sufrimiento inconmensurable a personas inocentes y sus familias”, se pronunció la SRE, en un comunicado.