Este domingo, durante la manifestación de la ‘Marea Rosa’ en el Zócalo capitalino, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, instó a los ciudadanos a tomar una decisión crucial en las próximas dos semanas y a salir a convencer a los indecisos para que ejerzan su voto el próximo 2 de junio.
Taboada, de 38 años, aseguró que no solo ganará las elecciones, sino que liderará “el mejor gobierno en la historia de la Ciudad”. Prometió a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez que la Ciudad de México será la entidad que más votos le aporte para su campaña presidencial.
Durante su discurso, Taboada describió a la Ciudad de México como una urbe sometida por la extorsión y paralizada por la negligencia, pero llena de esperanza para un cambio. “A mis 38 años, represento a una nueva generación, a la generación del cambio en la Ciudad de México”, declaró, comprometiéndose a trabajar en conjunto con la sociedad civil para transformar la ciudad en el mejor lugar para vivir.
Taboada destacó su aspiración de construir una ciudad donde la igualdad sea una realidad y donde las oportunidades permitan a los ciudadanos cambiar su destino. “Me niego a aceptar que origen es destino”, afirmó, subrayando su creencia en el esfuerzo y el trabajo duro como caminos hacia el éxito.
El candidato delineó su visión para una Ciudad de México planeada, ordenada y con una fuerte colaboración entre el gobierno y la sociedad para superar cualquier amenaza criminal. “Quiero una ciudad en donde el gobierno y la sociedad sean más fuertes que cualquier organización criminal”, enfatizó.
Taboada también resaltó la importancia de los próximos 15 días para convencer a los indecisos y llenar las urnas de votos. “Tenemos que desbordar esas urnas de votos para lograr que el gerente de Palacio se vaya por fin a su rancho a descansar”, dijo, en una clara referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de Va X La CDMX concluyó su discurso señalando la esperanza de cambio que se respira en la ciudad y criticando los malos gobiernos de los últimos años. “Le dieron la espalda a los trabajadores, a los comerciantes, a los empresarios, a los médicos, a las enfermeras, a los académicos y a las madres buscadoras”, subrayó, acusando a los actuales gobernantes de polarizar la ciudad y abrazar a los delincuentes en lugar de a las víctimas.