En la mañana de este domingo se tuvo el reporte de que el helicóptero del presidente de Irán, Ebrahim Raisí, tuvo un accidente y aterrizó forzosamente en la zona de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, desde ese momento se desconoce el paradero del mandatario iraní.
Se ha informado que la búsqueda ha sido infructuosa hasta el momento, y las autoridades continúan esforzándose por localizar al mandatario y demás ocupantes de la aeronave.
El portavoz del Gobierno, Ali Bahadori Jahromi, aseguró que “no hay nuevas noticias por el momento” y reconoció que el país vive “momentos difíciles”. Bahadori hizo un llamado a los iraníes para que mantengan la paciencia y recen por la seguridad del presidente y los demás desaparecidos.
Se informó que el helicóptero presidencial, en el que además de Raisí viajaban el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y otros altos cargos del Gobierno, formaba parte de un convoy de tres aparatos, los otros dos helicópteros llegaron sin inconveniente a su destino.