Search
Close this search box.

24 de noviembre de 2024

Gobierno Capitalino reorganiza ingresos de parquímetros

El jefe de Gobierno Martí Batres Guadarrama anunció esta tarde que se firmó un convenio en el que se realizó la formalización de un nuevo esquema para distribuir los ingresos del Sistema de Parquímetros de la Ciudad de México, también conocido como ecoParq.

En conferencia de prensa, explicó que las concesiones de las zonas con parquímetros ecoParq fueron modificadas, en acuerdo con las empresas operadoras, para asegurar que 30 por ciento de los ingresos se utilice en las intervenciones, pues antes no se especificaba.

“Estamos concretando un objetivo muy importante. Si teníamos un esquema de 70 por ciento las empresas y 30 por ciento la ciudad y la ciudad se tenía que entender con las colonias, ahora abrimos un espacio para garantizar que el 30 por ciento de los recursos que se captan por el Sistema de Parquímetros se van a las colonias para proyectos y obras en las colonias donde opera el Sistema de Parquímetros. Esa es una forma de compensar, de mitigar el efecto negativo que tienen los automóviles, la concentración tan alta de automóviles en estas zonas donde los vecinos han aceptado que haya parquímetros. (…). Vecinos de numerosas colonias nos han señalado la necesidad de apoyar a las colonias y que las empresas dejen una utilidad importante para la ciudad”, mencionó.

Martí Batres precisó que ahora las ganancias del Sistema de Parquímetros se van a repartir de la siguiente forma: 30 por ciento para obras en las colonias, 16.2 por ciento para la Tesorería del Gobierno de la Ciudad y 53.8 por ciento para las empresas concesionarias.

“Es decir, las empresas pasan de un 70 por ciento a un 53.8, y las colonias pasan de prácticamente cero, porque no estaba formalizado nada, a un 30 por ciento asegurado para las obras en las colonias y la Ciudad de México mantiene un 16.2 por ciento para actividades, temas, inversiones generales en la Ciudad de México. Así, tenemos un sistema más justo de distribución y sobre todo en beneficio de las colonias donde funcionan los parquímetros de la Ciudad de México”, agregó.

Las modificaciones, detalló, abarcan a las colonias Roma Norte e Hipódromo, en la Alcaldía Cuauhtémoc; Florida, en Álvaro Obregón; Nochebuena, Crédito Constructor, San José Insurgentes, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Nápoles, Ampliación Nápoles y Ciudad de los Deportes, en Benito Juárez; y el polígono de Polanco, que incluye 10 colonias, además de Anzures, Lomas de Chapultepec y Lomas de Virreyes, en Miguel Hidalgo.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS