Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, realizó un mitin en Zumpango, Estado de México, donde se comprometió a trabajar a favor de la seguridad y garantizar el abasto de agua, a través de una Estrategia Metropolitana elaborada en coordinación con la futura Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada y la actual gobernadora Delfina Gómez.
Aseguró que esta Estrategia Metropolitana podrá ser una realidad gracias a que el Valle de México estará liderado por mujeres de la Cuarta Transformación, lo que permitirá un esfuerzo en conjunto para atender las necesidades de la zona, como es el caso de la seguridad.
’’Vamos a hacer una Estrategia Metropolitana, ahora se puede, porque va a estar Clara Brugada en la Ciudad de México, Delfina en el Estado de México y vamos a estar en la Presidencia de la República, tres mujeres, y estamos ya trabajando para una estrategia especial para la seguridad en el Estado de México’’, aseveró.
Asimismo, recordó que, además del trabajo coordinado, desde su gobierno en la Presidencia de la República, se dará atención a las causas, lo que quiere decir apoyar a que los jóvenes tengan acceso a la cultura, al deporte y en especial a la educación, por lo que anunció que en Zumpango se construirá un nuevo plantel de la Universidad Rosario Castellanos.
’’El objetivo es que haya más preparatorias y más universidades públicas en el país, ¿qué les parece si traemos la Rosario Castellanos a Zumpango? Vamos a ponernos de acuerdo con la maestra Delfina, con la gobernadora del Estado de México, para impulsar las universidades en todo el Estado de México’’, puntualizó.
Mientras que, en el caso del agua, Claudia Sheinbaum proyectó que en conjunto con los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México se logrará preparar a la zona para enfrentar la actual sequía, pero también futuros casos similares.
’’Hay diversos proyectos, pero tienen que ser proyectos metropolitanos, y que ayuden a todos los municipios del Estado de México. Ahora hemos vivido una sequía muy prolongada y tenemos que estar siempre preparados para una sequía como esta, así que vamos a traer agua a Zumpango y a todos los municipios que están en la Zona Metropolitana’’, manifestó.
En tanto, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado instó a las y a los mexicanos a votar “todo por la coalición Sigamos Haciendo Historia” este 2 de junio, y enfatizó en la importancia de no darle un solo voto ni al PRIAN ni a Movimiento Ciudadano. Apuntó que lo que busca la oposición es dividir, por lo que enfatizó que es fundamental mantener la unidad rumbo a la jornada electoral.
“Lo voy a decir claro y directo. Ni un voto a Movimiento Ciudadano, ningún voto a los naranjas. Ni un voto al PRIAN. Todos los votos por nuestro movimiento. Unidad para que siga la transformación”, expresó.
Por ello, el dirigente morenista apuntó que lo que mueve a las y los integrantes de la Transformación son principios e ideales fundamentales para la vida pública, tales como no permitir que regrese la corrupción ni los privilegios. Estos principios, dijo, son los que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aplicado en los últimos 5 años.
“El que quiera puestos, como decía Andrés Manuel, que se vaya al mercado, así que nada de divisiones porque la división es traición. Voto por Morena, por nuestro movimiento. Cinco de cinco”, enfatizó.