Con un arbitraje polémico, las Águilas del América varonil, eliminaron a los Tuzos del Pachuca con un marcador 1-1, (global 2-2) y se encuentran en semifinales de la Liguilla del Torneo Clausura 2024.
Los actuales campeones sacaron el empate en los últimos minutos con un gol de Julián Quiñones, quién revivió a los de Coapa cuando todo parecía que el Pachuca sacaría el triunfo.
Al finalizar el encuentro, el delantero expresó para un medio televisivo que se sentía contento por este triunfo, pero cansado por muchos momentos difíciles que ha atravesado, sin embargo, “la vida sigue y hay que seguir luchando, como siempre lo he hecho”, expresó.
Las de Coapa se llevan el clásico de clásicos femenil
Por su parte, el América femenil hizo lo propio al eliminar a las Chivas del Guadalajara a quienes golearon con un marcador 4-1 (6-1 global).
El primer tiempo parecía ser dominado por las Chivas, ya que, en los primeros minutos, la jugadora Alicia Cervantes marcó el primer gol del encuentro para darle esperanza a su equipo.
Sin embargo, las azulcrema se fueron al descanso 2-1 y en el tiempo de compensación, la jugadora Cass Cuevas, anotó para poner a su equipo con el marcador a favor.
Posteriormente, ante un mal rechace de la defensiva de las rojiblancas, Nati Mauleon aprovechó el rebote y anotó el cuarto para el América. Con este resultado, ambas escuadras esperan rival.