Nemo, el cantante que representaba a Suiza, ganó el Festival de la Canción de Eurovisión, y aunque el evento se vio opacado por manifestaciones contra la participación de Israel en el mismo, el interprete lució en su presentación.
La impresionante interpretación de “The Code”, una canción que Nemo, realizó fue una de las más acogidas por los presentes, ya que es un himno sobre su viaje hacia la aceptación de su identidad no binaria.
“Espero que este concurso pueda estar a la altura de su promesa y seguir defendiendo la paz y la dignidad de todas las personas”, dijo Nemo después de recibir el trofeo.
Este premio es el primero que recibe una persona no binaria en Eurovisión y representó el primer triunfo de Suiza desde que Celine Dion ganó en 1988.
La ciudad de Malmö fue la sede de la competición en este 50º aniversario contó con la participación de ABBA y otras estrellas musicales suecas, asi como las actuaciones de 26 finalistas que interpretaron géneros, idiomas y estilos diversos.
El próximo evento tendrá lugar en Suiza, después de la victoria de Nemo, aunque aún no se sabe ni la fecha y la ciudad sede del concurso, ya que esta se anunciará próximamente.