En reunión con organizaciones de transporte público concesionado de la capital, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó sus diez compromisos para seguir avanzando en materia de movilidad sustentable en la Ciudad de México de la mano de los transportistas.
“Vamos por un camino de modernización, pero con un gran objetivo; no podemos tener ningún proceso de modernización, de cambiar a un sistema sustentable como es la electromovilidad, si no vamos de la mano de ustedes”, afirmó Clara Brugada ante representantes de transportistas.
La candidata por Morena-PT-PVEM expuso sus principales propuestas, entre las que destacan: la implementación de estrategias especiales para combatir el robo al transporte público, una política para garantizar que las mujeres viajen en el transporte libres de violencia, así como avanzar en la digitalización de trámites para eliminar la corrupción.
También, constituir de la mano de los operadores de transporte público concesionado los nuevos corredores de transporte, paradas específicas y la renovación de camiones, sin exclusiones. Asimismo, dijo que mantendrá vigente los bonos de chatarrización para la adquisición de vehículos modernos, sustentables y que prioricen la electromovilidad.
Clara Brugada destacó su compromiso de sustituir totalmente los microbuses en la Ciudad de México, apoyando a este sector y sus familias mediante el acceso a programas de condonación y bonos de chatarrización para la sustitución por autobuses nuevos, con certeza jurídica y regularización.
De igual forma, planteó dar continuidad al esquema de repotenciamiento de vehículos, es decir, modernizarlos para disminuir la contaminación, además de señalar que brindará seguridad social y vivienda social al sector de transportistas. “En esta nueva era no podemos hablar de modernización, sin derechos”, expresó.
Clara Brugada habló de los avances que ha habido en este sector desde 2019 a la fecha, donde más de 12 mil 800 unidades de transporte público hoy cuentan con videovigilancia, GPS y botones de auxilio, así como mil 700 microbuses fueron sustituidos.