La candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruíz, del PAN-PRI-PRD, se comprometió a brindar seguimiento especializado a cada llamada recibida en el número de emergencia 911, especialmente aquellas relacionadas con casos de violencia de género, en caso de resultar electa Presidenta de México.
Durante un mitin celebrado en Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Gálvez declaró que colaborará estrechamente con Alessandra Rojo de la Vega, candidata a alcaldesa de dicha demarcación, para combatir la inseguridad y la violencia de género en la capital mexicana.
“Estoy convencida de que este tema se atiende a nivel local. Cuando una mujer llame al 911, no la vamos a dejar sola porque eso significa que está experimentando una situación de violencia”, expresó la candidata ante una multitud de seguidores.
Gálvez Ruíz, acompañada de candidatas a diputadas locales y federales de Cuauhtémoc, también aseguró que integraría a las mujeres en un Sistema Nacional de Cuidados.
Además, la candidata presidencial criticó la gestión de Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmando que a pesar de sus afirmaciones sobre el estado de la ciudad, el 80 por ciento de la población vive con miedo.
Asimismo, Gálvez expresó su descontento ante la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar por parte del gobierno de AMLO, argumentando que busca despojar el dinero de los adultos mayores. “Estos desgraciados quieren robar el dinero de personas mayores de 70 años… Lo primero que haremos será buscarlos y devolverles su dinero”, enfatizó.