A través de un video en redes sociales, pobladores del municipio de Motozintla, Chiapas, en la región de la Sierra, descartaron que fuera un montaje la intercepción que realizaron a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum durante su pasada gira por el estado.
En el video se observan hombres vestidos de negro y encapuchados que se encontraban sobre una carretera de la Sierra, presuntamente haciendo labores de vigilancia.
“Muy buenas tardes a todo el público y la audiencia que nos está escuchando y más que nada a nuestro Presidente de la República Mexicana. Esto que estamos haciendo es para desmentir el hecho de que tanto se habla en los medios de comunicación (…), están diciendo que esto no es un montaje, no señores, esto no es un montaje, esto es real, esto que están viendo ustedes como encapuchados es real, más que nada estamos encapuchados por las represalias que haya en contra de nosotros”, indicaron.
Por su parte, esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este grupo también está vinculado con el medio de comunicación Latinus, “porque entrevista a grupos organizados, no estoy inventando nada”.
“Hace poco entrevistó al líder del grupo organizado que domina en Chilpancingo y pues, Latinus se dedica a eso, tienen espionaje, escuchas y todo con el propósito de perjudicarnos porque tenemos diferencias”, agregó.