Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se encuentra detenido el policía del estado de Guerrero que se había fugado y que presuntamente está involucrado en el asesinato del estudiante de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez.
En Palacio Nacional, el mandatario federal dio a conocer la captura del presunto homicida “hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido. Se está haciendo la investigación, en Guerrero, cerca de Acapulco”.
El el jefe del Ejecutivo pidió mantenerse alertas a los guerrerenses porque “hay muchos intereses que están actuando en esa región y no todos tienen el propósito de que haya justicia o no todos buscan que se actúe con justicia, que no haya represión”.
De igual modo, dijo que su gobierno no acepta el primer informe de este caso y “se investigó y se llegó a la verdad, porque ya no es igual que antes, no somos lo mismo, entonces, ya se detuvo a este joven, a este policía que asesinó a el joven estudiante de Ayotzinapa”.