En el arranque de campaña en el estado de Veracruz, el candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” (PRI, PAN, PRD), José Yunes Zorrilla, inició en la madrugada de este domingo en Boca del Río. Posteriormente llevó a cabo una rueda de prensa donde señaló por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos a la candidata de Morena, Rocío Nahle.
“Rocío Nahle mintió sobre su origen, pues no es veracruzana. Ha mentido sobre la refinería de Dos Bocas y ha mentido sobre el insultante patrimonio que ha amasado en cuatro años”, dijo después de reconocer que él tiene varias propiedades pero a su dicho depende de cómo se adquieren.
Además, dio a conocer los tres puntos en los que basará su campaña que son: paz, progreso y prosperidad.
También dijo que el actual gobierno ha sido “El peor entre los peores, ya que ha dejado a Veracruz en el abandono. Ha sido ausente e irresponsable, y por eso nuestros problemas han empeorado tanto en los últimos años”.
Por su parte, el candidato de Movimiento Ciudadano, Hipólito Deschamps inició su campaña con recorridos en Pánuco con una visita al mercado sobre ruedas del municipio, en donde denunció que sus adversarios realizan un despilfarro de recursos en sus campañas y que esto resulta “una burla y un insulto a los ciudadanos que padecen de la pobreza y que viven en condiciones de vulnerabilidad”.
Afirmó que su estrategia de campaña será entablar conversación directa con la ciudadanía y escuchar sus preocupaciones y reclamos.
Mientras tanto, la candidata de Morena, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Fuerza por México Veracruz, Rocío Nahle, llevó a cabo una rueda de prensa en la que fue recibida por gritos de “¡fuera, fuera!” de parte de algunos comensales.
En la conferencia de prensa, al respecto de los señalamientos en torno a las propiedades que se encuentran a su nombre o de sus familiares dijo que no entrará en polémicas ni provocaciones y que su campaña en búsqueda del poder ejecutivo estatal será de propuestas para el pueblo y no en descalificaciones contra sus adversarios.
“Nosotros somos respetuosos de todas las expresiones, de nuestra parte no vamos a caer en ninguna provocación, al contrario, los veracruzanos, las veracruzanas, están esperando escuchar de nosotros propuestas concretas”, señaló.
“Vamos a escuchar y apoyar a esos 5 millones de pobres como lo he venido haciendo en los últimos años, porque no puedo aceptar que en Veracruz exista esa pobreza”, agregó.