Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de Morena-PT-PVEM, delineó algunos de sus ejes centrales para continuar garantizando bienestar en Tamaulipas, como lo es: lograr el abastecimiento del agua, la consolidación de puertos turísticos, así como cooperar con Estados Unidos para la atención a los puentes fronterizos.
“Hay un tema central en Tamaulipas, que es el abastecimiento de agua potable en distintos lugares particularmente en el norte, hay varias opciones de tal manera que pueda haber abastecimiento de agua para el consumo humano y para la agricultura (…) Los puentes fronterizos que también son un problema, también nos vamos a poner de acuerdo con el vecino del norte para atender los puentes fronterizos, vamos a poyar los puertos de Tamaulipas, tanto Tampico como puerto turístico, como Altamira, vamos a hacer un sistema de puertos en Tamaulipas’’, aseveró.
Asimismo, Claudia Sheinbaum puntualizó que en su gobierno se seguirá con la defensa de las riquezas nacionales, como es el caso del petróleo, esto como parte de su eje de gobierno ‘’República soberana y con Energía Sustentable’’, la cual busca consolidar a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como empresas de y para los mexicanos, alejándolas de las privatizaciones que quisieron impulsar los gobiernos neoliberales.
’’Ayer se cumplieron 86 años de la expropiación petrolera y yo dije que no vamos a dejar de rescatar a PEMEX, que quisieron desaparecer. Afortunadamente el pueblo de México decidió en el 2018 que llegara el Presidente Andrés Manuel López Obrador y se esta rescatando a esta empresa, PEMEX, que es empresa del pueblo de México’’, puntualizó.
Destacó que a su llegada a la Presidencia de la República se seguirá escuchando las demandas de las y los trabajadores, cuyas decisiones serán tomadas en consenso.
’’Las decisiones de aumento salarial, de quitar el famoso outsourcing y otras formas de contratación que no le daban sus derechos a los trabajadores, se tomaron en una mesa de trabajo con los empresarios, sindicatos, trabajadores y trabajadoras y ahora el tema de las 40 horas lo tenemos que hacer igual, sentarnos en una mesa de trabajo y tomar esa decisión de manera consensada’’, agregó.