La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó a los partidos políticos que la postulan un aumento en el presupuesto destinado a su campaña, argumentando una insuficiencia de recursos. En una entrevista realizada en Campeche, Gálvez anunció que la próxima semana se reunirá con los dirigentes nacionales de dichos partidos para abordar este tema.
Según Gálvez, el dinero asignado por el PAN, PRI y PRD para la campaña presidencial solo alcanzó para 1,200 espectaculares en todo el país, lo cual considera insuficiente. La candidata manifestó su intención de que los partidos aumenten el presupuesto asignado para la campaña presidencial y que se utilicen los spots publicitarios al 100%, siguiendo el ejemplo de Morena a favor de Claudia Sheinbaum.
Asimismo, la abanderada panista expresó su preocupación de que su contendiente de la alianza de Morena, PT y PVEM, ya haya rebasado el tope de gastos de campaña. Gálvez denunció un gran despliegue de publicidad en Quintana Roo y Campeche, atribuyendo esta situación al uso de recursos públicos por parte de los gobernadores.
En un evento con la sociedad civil local, Xóchitl Gálvez destacó la ausencia de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI y exgobernador de Campeche, y pidió a sus seguidores que la apoyen en la promoción de su campaña. Animó a la gente a pintar la barda de su casa con un corazón y una X, a poner en su coche una X con un plumón, y a hacer su cartón con material reciclado, enfatizando que esta campaña es de la gente que la apoya.