Search
Close this search box.

19 de septiembre de 2024

Aseguradoras cubrirán más de 900 mdp por daños a embarcaciones en Acapulco

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que las aseguradoras cubrirán un total de 904 millones de pesos por los daños sufridos en 212 embarcaciones aseguradas en Acapulco, como consecuencia del paso del huracán Otis por la costa de Guerrero el pasado 25 de octubre de 2023.

Hasta la fecha, se han pagado cerca de 400 millones de pesos entre anticipos e indemnizaciones a las embarcaciones afectadas. El seguro promedio que cubrirá a las embarcaciones aseguradas es de 4 millones 200 mil pesos por embarcación, aunque en algunos casos se ha llegado a cubrir hasta 12 millones de pesos, según comentó Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS.

El seguro para embarcaciones permite proteger el bien de pérdidas totales o daños parciales cuando se encuentra a flote, en navegación, en tierra o durante maniobras de entrada y salida del agua. Algunas coberturas incluyen el pago de daños a equipos electrónicos de comunicación, navegación o accesorios electrónicos adaptados temporal o permanentemente.

En México, existen 23 compañías que aseguran cascos de barcos y aviones, según informó la AMIS. La asociación destacó la importancia de la coordinación con las autoridades para la reactivación de todas las embarcaciones afectadas, así como la agilización de las actividades postdesastre, como la búsqueda, el reflote y la remoción de escombros.

Hasta el momento, las aseguradoras han pagado un total de 10 mil 478 millones de pesos por los siniestros reportados por los asegurados, lo que representa el 28% del total de los daños estimados. Continúan las actividades de coordinación con las diversas industrias que participan en la reconstrucción de los bienes asegurados.

“El sector asegurador tiene la fortaleza para seguir brindando protección en situaciones como la que se vivió con este fenómeno natural, el más fuerte que ha pasado por Guerrero, y con ello contribuir a la reactivación oportuna de la actividad económica de las familias, empresas y gobiernos”, dijo Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS