La Liga MX de futbol presentó el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, cuyo objetivo es no dar lugar a comportamientos racistas durante los juegos de futbol.
El organismo aseguró que sancionará la incursión de actos racistas o discriminatorios en un partido, por lo que será presentando ante las autoridades judiciales, y podrá perder el derecho de por vida para asistir a los juegos de futbol de la liga nacional.
“Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS”, se lee en el comunicado a través de redes sociales.
El protocolo indica que en caso de haber insultos racistas en un partido:
- El árbitro central podría detener el juego; se pide a los asistentes detener el comportamiento.
- Si los insultos no se detienen: suspensión temporal del partido.
- De continuar: se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado.
De igual forma, afirmó que los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida.