Tras un video que se viralizó en redes sociales con sonidos racistas en contra del jugador del América, Julián Quiñones, durante el partido de ida de los octavos de final de la Concacaf Champions League, la Concacaf condenó los hechos.
“La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido”, se afirmó en un comunicado.
En ese sentido, los clubes América y Chivas del Guadalajara manifestaron su repudio al racismo que se vive en las canchas luego de que apareciera el vídeo en el cual un grupo de aficionados de las Chivas emitieran sonidos de mono en contra del futbolista.
“El Club se quejó y pidió una investigación sobre acciones discriminatorias contra nuestro jugador Julián Quiñones (…) Refrendamos nuestro compromiso para trabajar de manera permanente con la Liga MX, a fin de implementar acciones que permitan erradicar cualquier tipo de discriminación de nuestro futbol”, sostuvo el América.
En el duelo de ida de los octavos de final de la Concachampions, las Águilas se impusieron a las Chivas por 3-0 en el Estadio Akron. El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de marzo, a las 20:30 horas.