El sindicato UFO anunció una huelga de tripulantes de cabina de Lufthansa y su filial CityLine para el martes en Fráncfort y el miércoles en Múnich, en protesta por lo que consideran una falta de aumento salarial acorde con los resultados récord anunciados por la empresa.
La medida de fuerza, que afectará a todos los vuelos de ambas jornadas entre las 04H00 y las 23H00 locales, busca que el personal de cabina se vea beneficiado por el éxito financiero del grupo, que reportó un aumento del 112% en su beneficio neto en comparación con el año anterior.
El dirigente del sindicato, Joachim Vazquez Bürger, declaró que el personal de cabina debe ser compensado por los esfuerzos realizados durante la crisis de coronavirus, especialmente tras el anuncio de los buenos resultados financieros del grupo.
Esta huelga se suma a la realizada por el personal de tierra de Lufthansa la semana pasada, que paralizó el tráfico aéreo en los principales aeropuertos alemanes. La situación laboral en Alemania se ha visto marcada por una serie de huelgas en diversos sectores, incluido el transporte, como en el caso de Lufthansa y la empresa ferroviaria Deutsche Bahn.