La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum aseguró que el modelo económico del segundo piso de la Cuarta Transformación durante los próximos 6 años será atraer inversiones sustentables y que generen bienestar.
“Nosotros no somos de ocurrencias; nosotros somos de ciencia con conciencia. Así fue mi Gobierno en la Ciudad de México y así va a ser el Gobierno de la República”, resaltó.
Aseveró que lo más importante para el futuro económico del país es reconocer que hoy México se encuentra en uno de sus mejores momentos para que llegue la inversión extranjera, y como muestra de ello ejemplificó la llegada de BMW a San Luis Potosí; sin embargo, puntualizó la importancia de localizarla en puntos estratégicos para que el bienestar llegue a todos los hogares mexicanos.
’’Hoy el país está en su máximo de Inversión Extranjera Directa, por distintas razones, por la estabilidad económica y política del país, aunque a la oposición no le guste’’, puntualizó.
Por lo anterior, compartió que para la siguiente etapa de la 4T se consolidarán los polos del bienestar del Presidente López Obrador, pero además se implementará un plan de Relocalización y Desarrollo Regional.
‘’Nosotros estamos trabajando en polos de bienestar, el Presidente hizo 12 polos de bienestar en el sureste; nosotros queremos atraer estas inversiones, pero no de manera desordenada, sino a través de corredores de bienestar, con polos de desarrollo, con parques industriales que nos permiten que la inversión que llegue este acorde a las características del territorio’’, agregó.