La candidata del PAN, PRI y PRD a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, reiteró este martes en Ecatepec, Estado de México, su propuesta de construir una cárcel de alta tecnología para “criminales desalmados”, enfatizando la necesidad de acabar con la extorsión que se hace desde las cárceles.
Durante su visita a Ecatepec, Gálvez afirmó que es necesario proteger los derechos humanos de las personas delincuentes, pero también considerar los derechos humanos de las víctimas, que continúan buscando justicia. Frente a líderes transportistas del municipio mexiquense, la aspirante presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México señaló que las cárceles son “tierra de nadie” y que se debe acabar con esa situación en coordinación con los gobiernos estatales.
La cárcel propuesta, según Gálvez, sería para “aquellos criminales desalmados”, ya que considera que no es justo que estos personajes no tengan un castigo ejemplar. Ante la propuesta de aplicar “pan y agua” a los criminales, Gálvez afirmó que todos deben saber que quienes cometan actos graves y delicados pagarán las consecuencias, ya que la impunidad es un problema actualmente.
La candidata de la oposición aseguró que, de llegar a la presidencia de México, buscará contener y reducir a las organizaciones criminales más violentas, destacando la importancia de aplicar castigos ejemplares en un sistema penitenciario que, según ella, carece de control y sufre de hacinamiento.