El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se comprometió, durante su gira por Nuevo León, a que el gobierno no sea centralizado, dejando en la escala de prioridades a ese estado.
El candidato emecista estuvo acompañando por Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera candidatos al Senado, dónde comentó que para él “visitar Nuevo León este primer fin de semana de la campaña presidencial era prioritario porque aquí vamos a hacer un compromiso de poner a Nuevo León en la escala de prioridades a nivel nacional”.
Durante su reunión con simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano, Álvarez Máynez indicó que uno de sus objetivos al llegar a la presidencia será que el Gobierno Federal no sea centralizado.
También aseguró que con él a la cabeza de la Presidencia se realizará el compromiso de acabar con el abandono, olvido en el que ha estado el sector productivo, el sector primario mexicano con una política de acompañamiento para las productoras y productores.
Por otro lado, Álvarez Máynez comentó, a través de un boletín de prensa, que iniciará una gira por universidades como candidato a la presidencia de México.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), alma mater de Jorge Álvarez Máynez, será la primera visita en su gira por las universidades de todo el país. Esta será la primera vez que un egresado del ITESO se postula como candidato a la presidencia de México.
Álvarez Máynez será el candidato que más universidades visite, destacando su compromiso con los jóvenes y la educación superior. Frente a la negativa de otras candidatas de la vieja política a debatir en universidades, Álvarez Máynez convocó desde la precampaña a acudir a las universidades para convencer a los jóvenes de todo el país sobre el proyecto de Movimiento Ciudadano.De igual manera, consideró, la brecha salarial entre hombres y mujeres también muestra las expectativas de los empleadores, esa idea de que en algún momento dejarán la fuerza laboral para dedicarse a las labores de asistir a otros.